jueves, 29 de marzo de 2012

Wenger prepara una limpieza


Arsène Wenger quiere poner fin a los años de sequía en forma de títulos reforzando el equipo con buenos fichajes y, sobre todo, reteniendo en la filas gunners a su mayor estrella, Robin Van Persie. Para ello es preciso iniciar una operación salida a final de temporada y el club ya está planeando esa limpieza en toda regla que le permitirá ahorrarse un total de 27 millones en salarios.
Según apuntaba ayer la prensa inglesa, Wenger tiene ya muy claro el grupo de jugadores a los que hay que enseñar la puerta de salida del Emirates Stadium. Sería un grupo de siete jugadores cuyos sueldos suponen al club un dispendio de 27,5 millones de euros y que lo compondrían Andrei Arshavin (cedido al Zenit desde el mes de enero), Maroune Chamakh (habitual del banquillo), Manuel Almunia (cedido al West Ham), Sebastian Squillaci (suplente continuado), NIcklas Bendtner (cedido al Sunderland), Denilson (cedido al Sao Paulo) y Carlos Vela (cedido a la Real Sociedad).
Todos ellos perciben unos elevados sueldos, siendo el caso de Andrei Arshavin el más preocupante para la economía del club . Y es que el ruso cobra unos 90.000 euros semanales, 20.000 más que los que perciben Chamakh y Almunia, con los que forma el grupo de los mejores pagados de los descartados de Wenger. El salario de los otros cuatro jugadores de los que se quiere desprender el Arsenal -Bendtner, Denilson,Vela y Squillaci- ronda los cincuenta mil euros semanales, una cantidad muy elevada para los pocos minutos que juegan.
Ese ahorro sustancial le permitirá a Wenger afrontar la renovación de Van Persie, que acaba contrato la temporada próxima, y la contratación de dos jugadores que refuercen al equipo para afrontar con garantías la próxima campaña en la que el reto es mejorar el pobre rendimiento de ésta en la Champions. La imagen del Arsenal en San Siro fue patética y aunque estuvo a punto de remontar en el Emirates la sensación del club es que llegar a octavos de final no es suficiente.
Superada la crisis y en la tercera posición de la Premier, lo que garantiza el acceso a la Champions, Wenger quiere ahora asegurar la continuidad de Van Persie, al que le sobran las novias. Por eso, cuando se reanude la negociación -a finales de temporada- el técnico tendrá fondos suficientes para ofrecerle 145.000 euros semanales.
Dos fichajes
En la agenda de contrataciones el técnico francés tiene diversos nombres de nivel entre los que se encuentran Eden Hazard (Lille), Yann M¿Vila (Rennes), Mario Gotze (Borussia Dortmund), Daniel Sturridge (Chelsea) y Steven Nzonzi (Blackburn). Algunos medios alemanes han informado que ya tendría fichado a Podolski (Colonia) y que el delantero incluso habría pasado con éxito la preceptiva revisión médica.
En cualquier caso, la operación Gotze resulta muy complicada por cuanto acaba de renovar esta semana, lo mismo que la del belga Hazard, al que persiguen los dos equipos de Manchester, cuyos técnicos -Ferguson y Mancini- se desplazaron `in situ¿ a Lille para espiarlo.
Sea como sea, Wenger tendrá dinero fresco este verano -aún guarda parte de lo obtenido por el blaugrana Cesc- y su objetivo es gastarlo para optar a títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario